El capitán del combinado nacional habló por primera vez tras la eliminación de Rusia.

Lionel Messi, rompió el silencio y habló por primera vez de la Selección después de la eliminación del Mundial de Rusia.

En diálogo con Radio Club Octubre, el astro analizó la actuación de Argentina en la última Copa del Mundo, su presente y expectativas.

Rusia 2018

“Costó volver a hablar después de la eliminación porque fue un golpe muy duro. De los peores que me tocó vivir en la Selección por cómo se dio todo. Desde el principio. No ganar el primer partido, haber errado el penal. Eso hizo que llegáramos a remolque al segundo (con Croacia), que veníamos llevándola. El gol nos desordenó y terminó en un resultado que no daba para eso".

“Desde el principio fue complicado y venia mal. Terminamos clasificando con mucha suerte y a lo último".

“Llegamos a los empujones. Fue complicado durante todo el mundial y después también. Lamentablemente no fue lo que nosotros queríamos ni esperábamos. La clasificación nos costó".

AFA, Tapia, Scaloni y la nueva “generación"

“Me fui del Mundial y nunca más hablé mas con nadie de AFA. Nunca hablé con Tapia ni con nadie, no tuve ni tendré que ver en esas decisiones (designación de Lionel Scaloni como DT). Ni quiero tampoco tenerlas para que no se convierta en verdad las mentiras que dicen de mí".

“Es normal el cambio de generación, creo que hay chicos muy buenos y con mucho potencial, pero fue un cambio muy brusco. Quizás se debería haber hecho de a poquito. Es un cambio muy grande y se está viendo. Se necesita de tiempo y partidos para que se arme un equipo fuerte otra vez. Hay que darle tiempo y no empezar a ‘matar’ a los chicos. Hay que bancar y no ‘matar’ porque perdés un partido o jugás mal".

“Les guste o no, venimos de una generación que consiguió cosas importantes. No es fácil cambiar todo y seguir al mismo nivel. Falta mucho trabajo para ser una potencia".

“Con el plantel actual tengo una relación estupenda. Soy el ‘nuevo’ ahora y me tengo que adaptar a eso. Son todos chicos jóvenes".

Messi y la posibilidad de abandonar definitivamente la Selección

“Es mentira que me quiero ir. Voy a seguir volviendo. Quiero ganar algo con la Selección y lo voy a seguir intentando. Quiero estar y jugar por las cosas importantes. Tuve mucha gente que me decía que no juegue porque iba a sufrir, si me van a ‘matar'".

“Mi hijo de seis años  me decía ‘¿por qué te matan en Argentina, papi?'".

“No voy a salir a cada rato a decir ‘amo la Selección’ o que voy a estar siempre. Yo no soy así. Muestro mi cariño de otra manera y el que quiera decir lo contrario que lo diga, no tengo que demostrar nada a nadie".

Messi y su autocrítica

“Nosotros tenemos una sal bárbara. Si hubiéramos ganado el Mundial de Brasil, la historia hubiera sido otra. Tuvimos una oportunidad única de ganar ese partido y por un detalle no se dio. A partir eso vinieron todos los quilombos".

“El manejo con la prensa tendría que haber sido otro, pero desde los dos lados. Nos encerramos porque estábamos muy dolidos por las cosas que se decían. Hay que buscar un equilibrio entre la AFA y el periodismo. La Selección está por encima de cualquiera".

“El periodismo con esta gente nueva cambió y no son tan agresivos como lo fueron con nosotros".

Messi y el sueño de ser campeón del mundo

“Ser campeón del mundo es lo máximo. Es lo más lindo, es lo más importante. Tuve la suerte de ganar todo a nivel personal, con mi club. El que no pueda tener nada con la Selección, viene duro".

“Lamentablemente quedamos muchos en el camino. Pero hay que seguir intentándolo. Tenemos más oportunidades. Encima ahora ponen otra Copa América, así que hay más chances. Dios sabe porqué hace las cosas y él será quien decida si nos toca ganar o no".

Mirá las Noticias Destacadas