El intendente de Córdoba posteó en Twitter: “Expectante de conocer si al PRO nacional realmente le interesa la voluntad de cambio”.

El intendente cordobés, Ramón Mestre, habló luego de conocerse la posición de Mario Negri y Luis Juez de participar de las elecciones del 12 de mayo próximo con lista propia. Dijo a través de su cuenta en Twitter que “(estoy) expectante de conocer si al PRO nacional realmente le interesa la voluntad de cambio como a la gran mayoría de los cordobeses". La mesa nacional del PRO se reunirá esta tarde en Parque Norte.

El mandatario municipal y precandidato a gobernador de Córdoba agregó:  “Desde acá, estamos más que convencidos que el fin de los 20 años de populismo en la provincia de Córdoba va a llegar".

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, afirmó el sábado por la noche que si no había acuerdo, “la salida es la interna". Agregó que “no le voy a pedir a ninguno de los dos que se baje de su postulación (en relación a Negri y Mestre); sabrán ellos y con responsabilidad, y sus equipos, y los partidos integrantes, en particular el PRO, el Frente Cívico de Córdoba y el radicalismo, cuál es la mejor salida”.

Señaló además que “es un problema de Cambiemos en su conjunto. Y el Gobierno nacional, si tiene liderazgo en materia de la política general del país y en  materia de política económica, debería también tener el liderazgo para resolver los problemas de Cambiemos en la Nación”.

Explicó que “si no hay tiempo, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo y el acuerdo debe contemplar a ambas partes pero fundamentalmente debe privilegiar la unidad de Cambiemos en Córdoba. No hay ninguna chance para una división de Cambiemos en ninguna provincia y no la hay tampoco para Córdoba”.