Posibilitará obtener datos climáticos en tiempo real y podrán consultarse en la página web de la Municipalidad de Córdoba.

La puesta en funcionamiento de un sistema de 18 estaciones meteorológicas en la Capital cordobesa será posible luego de la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Córdoba, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) y la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba (UTN).

La firma del convenio estuvo a cargo de Sebastián Roca, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba; Gabriel Bornoroni, presidente de FECAC y Rubén Soro, decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Regional Córdoba (UTN).

La actividad será coordinada con el Observatorio Ambiental Municipal, lo que permitirá montar esas estaciones de vigilancia meteorológicas en diferentes estaciones de servicio y así recolectar información de parámetros climáticos en tiempo real, los cuales podrán consultarse en la página web del municipio de la ciudad de Córdoba.

Una vez desarrollado el software para la comunicación de los datos, permitirá dar alertas tempranas a Defensa Civil, predecir el comportamiento de la isla de calor y tener información fehaciente del comportamiento climático.

Mirá las Noticias Destacadas