Martín Llaryora, candidato a intendente, prometió también la puesta en marcha del Consejo Municipal de las Mujeres.

En los últimos días de actividades proselitistas, la alianza Hacemos por Córdoba presentó este martes su agenda de género para la ciudad de Córdoba.

El acto fue encabezado por Martín Llaryora, candidato a intendente, y Alejandra Vigo, candidata a legisladora por la capital. Estuvieron acompañados por el candidato a viceintendente, Daniel Passerini, y las candidatas a legisladoras, tribunas de cuenta y concejalas de la fuerza.

En su mensaje Llaryora expuso las principales propuestas destinadas a las mujeres que llevará adelante durante su gestión municipal, en caso de ser electo. Aseguró que su objetivo es lograr “una ciudad más justa e inclusiva en la que todos tengamos las mismas oportunidades”.

Entre sus propuestas, destacó la puesta en marcha del Consejo Municipal de las Mujeres y la readecuación de la Red Primaria de Salud “pensando en las demandas de las mujeres que son sus principales usuarias”.

Por su parte, Vigo describió la necesidad de recrear “una ciudad pensada para las mujeres”, con servicios públicos que respondan a sus necesidades. Reclamó por la paridad en el ámbito municipal y anunció la creación del Parlamento de Mujeres, para el diálogo político y social. “Un espacio de debate y reflexión, para promover políticas públicas, con miras a lograr la igualdad de género en todos los ámbitos de la provincia de Córdoba”, señaló.

“Es importante que sigamos avanzando, porque todo lo que hemos hecho ha sido posible gracias a haber podido articular las políticas públicas con las organizaciones sociales, los centros vecinales, los centros de jubilados, las cooperativas. Porque en cada organización hay mujeres protagonistas, porque las mujeres somos protagonistas siempre”, sostuvo Vigo.

 

 

Mirá las Noticias Destacadas