Hacemos por Córdoba presentó una polémica campaña de cara a las Paso: enviar a domicilio la lista de candidatos a diputados del frente y la boleta a presidente que el votante desee.

"¡Vos también podés tener tu boleta cortada para votar a los Diputados de Juan (Schiaretti)! ? ¡Es muy fácil, solo seguí estos pasos! ?", promete el espacio polítco en redes sociales.

El abogado especialista Andrés Piazza declaró a Cba24n que este es un caso de "voto cantado" donde el partido también envía al interesado una boleta presidencial de otro espacio político.

"No tiene justificativo. Es claramente un voto cantado aunque uno no meta la boleta después", aseveró.

Otro aspecto que remarcó Piazza fue sobre el uso de las bases de datos. "Los partidos tienen el padrón electoral aún sin tener el derecho a tenerlo", expresó.

Sin embargo, los datos que posee el sistema de envío de boletas "on demand" superan a las disponibles en el padrón.

Por ejemplo, al finalizar el pedido, se solicita un número de celular para validar la identidad del interesado.

Dicho número, ya se encuentra cargado en la información del interesado ya que se vincula con el servicio de creación de cuentas Account Kit de Facebook.

El pedido se realiza mediante una página web. Sin embargo, el portal solicita el número de DNI para obtener el nombre, lugar de votación y dirección personal del usuario.

Una vez ingresado el DNI, el portal muestra la boleta a diputados de Hacemos por Córdoba y solicita al usuario que elija qué boleta a presidente desea recibir.

Luego, el portal informa, en base al padrón, la dirección donde se enviará la boleta. La dirección puede ser modificada.

Para finalizar con el pedido, el interesado debe revalidar su identidad ingresando su número de celular para recibir un pin de confirmación.