El transporte fue hallado en el fondo del Canal de la Mancha. Aún no se confirma si se trata del cuerpo del futbolista.

Luego de hallarse los restos del avión que llevaba al futbolista santafesino Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff en el fondo del Canal de la Mancha, la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) halló un cuerpo entre los escombros del transporte, según indica la cadena británica de noticias BBC.

Aún no se confirma si el cadáver es de Sala, de 28 años, o del piloto David Ibbotson, quien guiaba la nave.

Los restos del Piper Malibu que los trasladaba fueron hallados el domingo por la noche en el fondo del mar, cerca de Guernsey, tras dos semanas de búsqueda, que fue suspendida y luego financiada por privados. Recién este lunes por la mañana fue confirmado por la AAIB.

La búsqueda del avión por parte de las autoridades de la isla de Guernsey cesó tres días luego de iniciar, medida que justificaron por la baja probabilidad de supervivencia de los ocupantes.

Luego de que privados financiaran la pesquisa, se reanudó la búsqueda y el miércoles pasado se hallaron asientos del avión en una playa al norte de Francia. Posterior a ello, inició la búsqueda bajo el agua que finalmente halló el avión desaparecido.

La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos emitió el siguiente comunicado: “El vehículo operado a distancia (ROV) llevó a cabo una búsqueda adicional en el área durante (el domingo por) la noche, pero no identificó ningún resto de restos".

“Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible entre los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y la policía".