El piloto británico Lewis Hamilton mostró su jerarquía y con autoridad triunfó en la carrera mil de la historia de la Fórmula 1, que se disputó este domingo con el Gran Premio de China.

Hamilton ganó la carrera 1000 de la Fórmula 1

Sin que hubieran tantas emociones en el Circuito Internacional de Shanghái, a pesar de que era una competición especial, el vigente campeón de la máxima categoría del deporte motor dominó de principio de fin para subir a lo más alto del podio.

Hamilton le arrebató el primer lugar a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, desde el inicio de la carrera denominada F1 1000 y desde ese entonces no soltó la punta, solo cuando entró a pits pasados los 23 giros, de 56 pactados, pero después recuperó el lugar de privilegio.

 Sin despeinarse, el británico aprovechó a que Bottas le fue mal en la largada para colocarse en el primer lugar y sumar su segundo triunfo en la presente Temporada 2019 de la Fórmula 1 y de paso logró su sexta victoria en el GP de China, pero lo más importante escribió su nombre con letras de oro al obtener el triunfo en el GP 1000. El británico también ganó la carrera 900 en Bahréin.

De paso, Hamilton presumió de su victoria 75 en la Fórmula 1 gracias al potencial de su monoplaza y buena estrategia donde jamás puso en duda el triunfo contra un Bottas que se ubicó en el segundo puesto.

Hamilton ganó la carrera 1000 de la Fórmula 1

Tal fue el dominio de Mercedes que a ambos pilotos les alcanzó para ingresar a pits en dos oportunidades sin que eso permitiera a pilotos de Ferrari o de Red Bull siquiera acariciar el primer lugar o liderar alguna vuelta.

Con dos victorias y un segundo lugar en tres carreras, Lewis Hamilton encabeza la clasificación mundial de pilotos con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas (62) y Max Verstappen (39).

Hamilton ganó la carrera 1000 de la Fórmula 1