La fuente ubicada en medio de la avenida Vélez Sarsfield, en la zona de salida del centro de al ciudad de Córdoba, será motivo de reparaciones que generarán dificultades para el tránsito en el sector de la mencionada avenida y su intersección con bulevard San Juan.

Los trabajos se harán durante los días martes y jueves de al próxima semana, ocasión en que la fuente, cercana al Patio Olmos, no estará activa.

Las tareas estarán a cargo de cuadrillas del Gobierno de la provincia y se hará recambio de componentes y otros repuestos que optimizarán su funcionamiento, según se informó oficialmente.

La fuente es parte del recorrido denominado Milla Cultural, un paseo que se inicia precisamente en este punto de la ciudad de Córdoba y se extiende por la calle Hipólito Iriyogen hasta la zona de los museos provinciales.

Vale recordar que cuando se dispuso la construcción de la fuente en ese espacio, durante la gestión del exintendente Daniel Giacomino, hubo una abierta polémica dado que su emplazamiento está en medio de una avenida que sirve de salida del sector céntrico hacia los barrios del sur de la capital cordobesa, que fuera justificado por las autoridades de ese entonces con motivo de generar un símbolo dentro de la ciudad.