Tenía que ser el protagonista principal de la gran definición en Bakú. Muchos se habían preguntado antes de la final, si el jugador de Bélgica iba a estar enfocado con el Chelsea. La respuesta, no se hizo rogar. Hazard agradeció a su ahora ex club, los momentos vividos. Seguramente será recordado por siempre por sus hinchas. 

Si bien no se sacaron ventajas en la étapa inicial, el partido mostró situaciones de gol en ambos arcos. Comenzó mejor el Arsenal, gracias al manejo en la mitad de la cancha de Ozil y el uruguayo Torreira. Al minuto 17, llegó la primera polémica:  Lacazette quedó mano a mano con Kepa, cayó derribado y el árbitro desestimó de cobrar penal, luego de consultar con el Var.

A partir de allí, el Arsenal  controló más el desarrollo del encuentro, generando peligro por los costados, con Niles y Kolasinac.

Luego el Chelsea emparejó la acciones, apareció más Hazard para el conjunto de Maurizio Sarri, y al final casi consigue la ventaja, después de un disparo del delantero francés Olivier Giroud, que exigió una notable estirada del arquero checo Peter Cech.

El comienzo del complemento fue una prolongación del final de la primera etapa. Con ese impulso, llegó la apertura del marcador: Emerson ganó por la izquierda, tiró un centro preciso para un cabezazo de Olivier Giroud al rincón izquierdo, inatajable para Cech.

Sin reacción del Arsenal, el Chelsea golpeó de nuevo. Hazard filtró un pase fino para Pedro, que definió con precisión al segundo palo, para conseguir una ventaja casi definitoria.

Encima, minutos más tarde llegó el tercero. Maitland-Niles derribó a Giroud en el área y Eden Hazard lo cambió por gol. el crack de Bélgica no pudo imaginar mejor despedida del Chelsea.

Quedó tiempo nomás para una tenue reacción del Arsenal. el nigeriano Ivowi descontó con un gran tiro libre.

El final de la película, puso las cosas en su lugar. Otra vez Eden Hazard estampó su firma en el partido. Su final en el club inglés no pudo haber estado más fiel a sus pergaminos.