Nacimientos, sucesos, fallecimientos sucedidos en esta fecha

Hoy cumpliría 46 años Paul Walker, actor estadounidense conocido por su papel de Brian O’Conner en la película de acción de carreras “Rápido y Furioso”. Falleció el 30 de noviembre de 2013

El 12 de septiembre de 1961, el presidente de la Argentina, Arturo Frondizi, firmó el decreto 7992, que dio impulso a un ambicioso plan de renovación de buques mercantes (37 unidades en 10 años). En conmemoración de esta decisión política, un año más tarde (12/9/1962), y respondiendo a la iniciativa de la Federación de la Industria Naval Argentina, el Poder Ejecutivo nacional declaró al 12 de Septiembre como Día de la Industria Naval

Johnny J.R Cash  nació en Kingsland, Arkansas;  el 26 de febrero de 1932 y murió en Nashville, Tennessee el  12 de septiembre de 2003. Fue un cantante, compositor, guitarrista, actor y autor estadounidense. Considerado como uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Considerado el “rey de la música country" y un icono de ese género.​ Cantautor de country, gospel, rock and roll y rockabilly, fue y es uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical.

Lo recordamos con la canción " Walk the line “cantada por Joaquin Phoenix quien lo interpretó en la película del año 2005, del mismo nombre, se combina con escenas del mismo Johnny Cash. Ganó el Oscar  a la mejor actriz: Reese Whitherspoon quien interprenó a June Carter, su compañera.

El 12 de septiembre de 1944 nació el cantante y compositor estadounidense Barry White. Su mayor éxito vino en la década del 70 como solista, editando 26 álbumes y estando tres veces en el número 1 de las listas de su país. Canciones como Love’s Theme, Can’t Get Enough of Your Love, Babe y You’re the First, the Last, My Everything lo hicieron famoso mundialmente. Falleció el 4 de julio de 2003.

En 1992 muere Anthony Perkins, actor estadounidense conocido como el asesino en serie Norman Bates en la película Psicosis, de Alfred Hitchcock (1960).

Luis Alberto Cuevas Olmedo nació en Santiago, Chile el 12 de septiembre de 1967, más conocido como Beto Cuevas, es un cantante y diseñador chileno. Se hizo conocido en el mundo de la música popular por ser vocalista de la banda chilena La Ley entre 1987 y 2005, y en un segundo periodo desde 2014 hasta 2016.

Jennifer Kate Hudson nació en Chicago, 12 de septiembre de 1981,  es una actriz, cantante y portavoz estadounidense.1 Saltó a la fama en 2004 como finalista de la tercera temporada de American Idol.

Como actriz, realizó su debut personalizando a Effie White en Dreamgirls (2006), por la que ganó la aclamación mundial y un Premio de la Academia a Mejor actriz de reparto, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. También ha aparecido en películas como Sex and the City (2008), The Secret Life of Bees (2008) y Winnie Mandela (2013). Como cantante, Hudson ganó un Premio Grammy por su álbum debut, Jennifer Hudson, publicado en 2008.

En este video realiza un homenaje a Aretha Franflin

1980: Serú Girán y Spinetta Jade dan el primero de dos recitales históricos en Obras. Esta sería la primera vez que compartirían un escenario Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Que tengas un buen día.

Mirá las Noticias Destacadas

Presentaron el nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Nación
Se inició formalmente la transición en el gobierno municipal
Red Alimentar: las ofertas de alimentos saludables de la semana
Maradona recordó cuando jugó para Belgrano pero avisó: "Talleres también es un grande”
Localizaron a las seis personas desaparecidas en Los Gigantes