El flamante ministro comenzó sus tareas antes de reunirse con el presidente Macri.

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ya comenzó con sus funciones y en la tarde de este domingo se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El encuentro fue en la casa de Lacunza, y conversaron sobre el estado financiero del país, el dólar, las Leliqs y la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más temprano, Lacunza se había reunido con su equipo económico, conformado por Damián Bonari, que lo reemplazará en la Provincia, Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa, entre otros. Todo esto previo a la reunión que tendrá con el presidente Macri este lunes en la Quinta de Olivos.

Luego, más entrada la tarde, Lacunza se reunió con el saliente Nicolás Dujovne para definir la transición y analizar el estado de la economía.

La próxima misión del FMI debería llegar en los próximos 15 días a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre. El nuevo ministro de Hacienda tendrá un rol fundamental en esas instancias.

Lacunza y Sandleris, según trascendió, poseen una buena relación personal ya que trabajaron juntos en la provincia de Buenos Aires a comienzos de la gestión de María Eugenia Vidal.

Mirá las Noticias Destacadas