Avanza el desarrollo de la serie de ciencia ficción producida en Córdoba con el apoyo de la UNC. Se estrenó el trailer.

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, fue origen de la más atrevida de las apuestas. Con un gran despliegue de producción y realización cinematográfica “Hexian X y la llave del Universo", la serie web de ciencia ficción que se verá internacionalmente, pasó a la etapa de posproducción.

Hexian se realizó a través de un proyecto que fue ganador del concurso series web del Polo Audiovisual por lo que contó con el apoyo económico para su realización. Es la historia de Gindar, una científica y soldado del Universo Amalgam, que viaja a nuestro mundo para detener al creador de un aparato que en el futuro provocará indirectamente la destrucción de su raza. Así conoce a Gabriel, un profesor de la UNC, quien deberá entender el peligro de las energías con las que está trabajando.

Nicolas Cacciavillani actor y guionista de Hexian X y Ricardo Alfonso Gutierrez parte del equipo de producción, visitaron Canal U.

En la entrevista contaron como fue la experiencia de presentación de la serie en Comic Con en Buenos Aires y del trabajo que están preparando para una segunda temporada.

Mirá acá cómo funciona el exoesqueleto diseñado para la serie.

Mirá las Noticias Destacadas