Con una gran apuesta de producción y realización cinematográfica culminó la filmación de la próxima serie web que se verá en todo el mundo.

Se terminó de filmar en Córdoba la serie de ciencia ficción “Hexian X y la llave del universo”. El proyecto fue ganador del concurso de series web del Polo Audiovisual por lo que contó con el apoyo económico para su realización. Además obtuvieron permisos para filmar en locaciones de la Escuela La Metro y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

La serie está pensada para estrenarse vía web y luego del arduo trabajo de grabación, le espera un buen tiempo de posproducción.

Luis Maldonado es el director de Hexian X y nos compartió la siguiente entrevista:

-Cómo es la historia de Hexian X?
“Hexian X y la llave del universo” es la historia de Gindar, una científica y soldado del universo Amalgam, que viaja a nuestro mundo para detener al creador de un aparato que en el futuro provocará indirectamente la destrucción de su raza. Así, conoce a Gabriel, un profesor de la UNC, quien deberá entender el peligro de las energías con las que está trabajando.

-Tienen una fecha aproximada de estreno y por qué vía se podrá visualizar?
No quisiera adelantar una fecha específica de estreno, la postproducción de esto llevará mucho tiempo y queremos que quede lo mejor posible. Se estrenará en la plataforma de streaming BIGOP.TV.

-En general, qué puede compartirnos del día a día en las grabaciones de la serie?
Las grabaciones fueron muy amenas, a pesar de tener jornadas apretadas, generando mucho contenido cada día. Por suerte el equipo fue muy paciente y estuvo muy comprometido con el trabajo.

-Cuántas personas participaron, entre técnicos y actores?
Más de 30 personas, entre técnicos y protagonistas. A eso hay que sumarle personajes secundarios y varios extras que aparecen en algunas escenas.

-Cuánto tiempo les llevó de preparación, ensayos de actores y búsqueda de locaciones?
Debido a los tiempos que se manejan en este tipo de proyectos ganadores de concursos, la pre producción no tuvo todo el tiempo que hubiéramos deseado. Tuvimos poco más de un mes para el trabajo previo propiamente dicho, lo que incluyó scoutings y ensayos. Pero el equipo de realización de utilería especial, la que verán en funcionamiento en la serie, estuvo trabajando con seis meses de anticipación.

– Qué impresiones tuvo como director en el tiempo de las grabaciones? ¿Surgieron contratiempos?
Contratiempos hubo pocos, muy puntuales. Un par de veces las condiciones climáticas no ayudaron, las fuertes tormentas de las ultimas semanas nos afectaron aún estando en interiores, incluyendo cortes de luz por varias horas. Nervios no hubo, por suerte es un equipo en el que se puede confiar que resolverá lo que haga falta.

-Es su primera serie como director?
Es la segunda, meses atrás estuvimos rodando una serie documental que trata acerca de danzas folklóricas tradicionales llamada Danzas Vivas, y que verá la luz dentro de muy poco tiempo.

A continuación compartimos imágenes del rodaje de Hexian X:

Producir en Córdoba

Matias Carrizo es productor de la serie y lleva adelante junto a Luis Maldonado, la productora independiente audiovisual Muchas Manos Films.
Carrizo nos comenta: “Hexian X y la Llave del Universo es un proyecto que nos acercó Nicolás Cacciavillani (guionista y actor de la serie) para su realización, porque nosotros tenemos un perfil de desarrollar proyectos de corte fantástico”. De esta manera, armaron todo el trabajo, lo presentaron en el concurso del Polo Audiovisual y salieron ganadores.

La productora Muchas Manos Films lleva diez años de trayectoria en nuestra ciudad. Han realizado series como Incomunicados y cortos fantásticos como “El Gran Vairitosky”, “Al ángulo”, “Reventón” y “Farbe”, solo por nombrar algunos de los que han obtenido reconocimientos y premios en diferentes muestras y festivales de cine.

 Nicolas Cacciavillani y Ariel Jimenez, estuvieron invitados en el programa Ciudad U de Canal U dialogando con Miguel Planells. Compartimos la entrevista en vivo:

Compartimos un video que nos envían desde la producción de “Hexian X” para Cba24n y Canal 10:

Mirá las Noticias Destacadas