Varios simpatizantes cuestionaron la actitud de los jugadores en la caída ante Ecuador, lo que dejó afuera del mundial al equipo incaico.

Salir campeón perdiendo por goleada no es algo común en el fútbol. Eso es lo que le pasó a la selección argentina sub 17. Tras ir ganando 1 a 0 ante Ecuador en el comienzo del segundo tiempo, soportó luego una avalancha de goles de su adversario lo que lo dejó postrado con un 4 a 1 en contra. Pese a la caída, Argentina pudo festejar el título del torneo sudamericano, al obtener 10 puntos en el hexagonal final y aventajar por diferencia de gol a Chile.

La sensación en el público peruano presente en el estadio San Marcos de Lima fue más que de frustración. Hubo bronca e indignación, que fueeron manifestadas cuando terminó el encuentro sobre Claudio “Chiqui" Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, presente en las plateas del escenario.

Ante el dirigente, los simpatizantes cuestionaron la disposición anímica y la dignidad deportiva de los chicos argentinos a la hora de afrontar los últimos minutos del partidos ante los ecuatorianos. Ese resultado en contra erigió como campeón a Argentina, lo clasificó junto a Chile, Paraguay y Ecuador al mundial de Brasil y dejó afuera a Perú.

Mirá el video con los cuestionamientos y las críticas a “Chiqui" Tapia.