El joven contó al medio Daily Mail que tener un dedo de ese largo no fue negativo a lo largo de su vida, sino que le supo dar muchas ventajas: una de ellas, por ejemplo, es que nunca perdió una 'guerra de pulgares'. “También soy muy bueno jugando en la Xbox. Me va muy bien en Rainbow Six Siege. Fui parte de los primeros 10 mejores jugadores en el mundo durante casi 10 temporadas seguidas”, precisó al respecto.

Jacob reconoció que una dificultad que tiene es que “No puedo usar guantes, ponen demasiada presión en mi mano. Y afirma que desconoce de dónde heredó esta característica "porque nadie más en mi familia lo tiene”.

Pina recuerda que su dedo tomó esa dimensión cuando cursaba segundo año de la secundaria: “Estaba sentado con mi amigo Alec y un chico llamado Cameron, que me dijo ‘Wow, mirá el tamaño de tu pulgar’. Entonces le dije ‘¿A qué te referís?’”. Cuando se reunieron sus amigos, llegaron a la conclusión de que era más grande de lo común.

En uno de los primeros videos el joven escribió: “Hola, este es mi pulgar. Si, es muy largo. Sí, es real. No, nunca perdí una guerra de pulgares”. Al compartir las imágenes, se sorprendió de las repercusiones que tuvo: “Aún no puedo creer la cantidad de likes que le dieron a mi video”.

“Cuando las personas ven mi pulgar, se asustan y lo miden junto a su propio pulgar, me siento muy bien al respecto. Siempre es genial ser diferente y abrazar tu propia esencia”, aseguró.