La Federación de Fútbol Australiano comunicó que firmaron un acuerdo con el sindicato de jugadores para que los ingresos de las Selecciones femenina y masculinas sean iguales.

"La FFA y el PFA han alcanzado un nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva que cierra la brecha salarial entre los equipos nacionales de Australia, los Socceroos y las Matildas”, escribió la federación en su página web.

Este convenio, firmado por cuatro años, generará que ambos planteles reciban una participación del 24% de los ingresos generados desde la temporada 2019-20. Aunque sólo será un 19%, porque el 5% restante acordaron invertirlo en las selecciones juveniles, para garantizar un nivel mínimo de inversión en las futuras generaciones.

"Este nuevo acuerdo es otro gran paso para garantizar que vivamos los valores de igualdad, inclusión y oportunidad. Por primera vez, la remuneración de los jugadores estará directamente vinculada a los ingresos generados por nuestros equipos nacionales; lo que creará un modelo financiero sostenible que incentivará a los jugadores y a la FFA a colaborar y crecer juntos", celebró Chris Nikou, presidente federativo.

Histórico: la Selección femenina de Australia cobrará lo mismo que la masculina