Los sanjuaninos comienzan de gran manera este día festivo al conocer que Las Águilas, en Barcelona, ganaron el tercer partido del grupo B en la Copa del Mundo de hockey sobre patines. La selección de Argentina obtuvo el pasaje a la próxima ronda y en cuartos de final de los World Roller Games se medirá ante Suiza.

Argentina enfrentó a Italia, lo venció cómodamente por 9 a 1 y logró el puntaje perfecto en la fase clasificatoria.

Los goles de la Albiceleste fueron marcados por Daiana Silva (2), Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez, Julieta Fernández (2), Luciana Agudo, Lorena Rodríguez y Pamela Burgoa. Mientras que por el lado de la Azzurri, el único gol fue anotado por la capitana Giulia Galeassi.

 

Jorge Otiñano, director técnico de la Albiceleste, dispuso que la formación titular estuviese integrada por la arquera Anabella Flores y las jugadoras de campo Daiana Silva, Adriana Gutiérrez –capitana-, Luciana Agudo y Lorena Rodríguez. Desde el inicio del encuentro, el equipo argentino trató de imponer su poderío en la pista.

 

Al término del primer tiempo, el marcador indicaba 6 a 0 a favor de Las Águilas. Con el resultado a favor, nuestras representantes se adueñaron de la bocha y dominaron a su gusto lo que restaba del partido.

 

Apenas iniciado el complemento, Julieta Fernández anotó el séptimo de Argentina, Galeassi descontó para las italianas, Pamela Burgoa marcó el octavo y a falta de segundos para el pitazo final Adriana Gutiérrez se encargó de anotar una conquista más.

 

Con este gran resultado, la selección de Argentina se adjudicó el primer puesto de su grupo (B) con nueve puntos. Con diecisiete goles a favor y cuatro en contra, el siguiente desafío será frente a Suiza, el rival más débil del grupo A.

El partido se jugará el próximo jueves aún con horario a confirmar. Clasificar era el primer objetivo y se ha logrado.