La Gloria manejó de principio a fin el partido y terminó vapuleando 92 a 73 al conjunto formoseño.

La Gloria se recuperó de la derrota frente a San Martín y se quedó con el juego frente a La Unión por 92-73 con 23 puntos de González. De esta manera, se trae a Córdoba dos de los tres  partidos de la gira.

Al marcador lo abrió Facundo Piñero con un doble en la noche formoseña. En los primeros minutos Elsener se mostraba como líder en el tanteador para el local superando a la defensa albirroja. Luego de dos triples seguidos (Piñero y Green) Piccato terminó pidiendo minuto porque la visita se iba en el marcador 14-4.

Con 6 triples en 8 intentos, Instituto terminó arriba 17-29 con 8 puntos de Scala, Piñero y Green.

La Gloria sacó 14 puntos de ventaja al empezar el segundo cuarto lo cual le daba respiro al equipo de Muller. Se fueron al descanso 52-35 con 12 puntos de Green y 11 de González que jugaron dos grandes primeros cuartos en donde La Unión no pudo con la defensa visitante que logró tener una máxima de 20.

Con una gran ráfaga de Whelan penetrando debajo del tablero para sacar la máxima de 23, Instituto demostraba sus mejores cartas en Formosa y terminaba el cuarto 81-55.

La Gloria hizo 29 puntos en el tercer cuarto para casi cerrar el partido. El último cuarto la visita siguió con su defensa y con una ofensiva intratable y así se quedó con el partido frente a La Unión.

El lunes a las 19 en el Angel Sandrín recibirá a San Lorenzo.

Mirá las Noticias Destacadas