El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba y el Archivo de la Memoria descubrirán un mural el viernes en el Parque de las Tejas

En el marco de la “Semana de la Memoria”, este viernes a las 18 horas en el Parque de las Tejas, se homenajeará a las personas que brindaron su testimonio en los juicios contra el terrorismo de Estado.

La obra, impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba junto al Archivo Provincial de la Memoria, está a cargo de la artista plástica Florencia Troisi y quedará como una “ofrenda simbólica a quienes, con su declaración, aportaron al proceso de memoria, verdad y justicia”, informaron desde el Gobierno provincial.

“Éste es un homenaje a todas esas personas: a las víctimas que sobrevivieron y se animaron a contar el horror. Pero también a familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, investigadores, periodistas, abogados o simples ciudadanos que fueron, durante décadas, portadores de memoria”, expresaron.

En Córdoba, desde 2008 se han realizado 12 juicios en los que fueron juzgados los principales responsables de los crímenes cometidos por la última dictadura cívico militar.