Con total hermetismo se ultiman detalles de la inscripción de la alianza y los partidos y dirigentes que la integrarán. Reunión clave.

A pocas horas de que cierre el plazo para la inscripción de las alianzas políticas que participarán de las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (Paso), se mantienen en total reserva las negociaciones de última hora que definirán el futuro del espacio peronista no-kirchnerista.

Tras retornar de sus vacaciones, el gobernador Juan Schiaretti se reunió ayer con sus colaboradores y asesores políticos más cercanos para terminar de delinear la estrategia electoral que llevarán adelante y comenzar a esbozar las listas de candidatos de diputados nacionales por Córdoba.

Hasta el momento, la única versión que dejan trascender desde el entorno de los principales dirigentes del espacio es que Alternativa Federal competirá con fórmula propia, algo que Juan Schiaretti había repetido en varias oportunidades tras ganar la elección en Córdoba, pero que luego perdió peso por el alejamiento de Roberto Lavagna y la casi segura deserción de Sergio Massa.

Aunque hay fuertes versiones que indican que antes de la inscripción de la alianza habrá una cumbre entre los principales dirigentes que se mantienen en el espacio, nadie en los equipos de Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey o Miguel Angel Pichetto confirman la hora ni el lugar de ese encuentro.

Tampoco se confirma o desmiente la posibilidad de que a último momento se sumen al espacio otros dirigentes como el caso de Daniel Scioli y hay hasta quienes especulan con un posible acuerdo de última hora para que Roberto Lavagna vuelva a formar parte de Alternativa Federal.

Los dirigentes y operadores políticos cercanos a Schiaretti, Urtubey y Pichetto aseguran que ninguno de los tres tiene en sus agendas oficiales una reunión y que las negociaciones se realizan personalmente entre ellos para evitar filtraciones, aunque no descartan que de manera sorpresiva esta tarde o mañana se produzca el cónclave. Buenos Aires o Córdoba serían las sedes.

En medio de tantas dudas y posibilidades abiertas, lo único seguro es que a la definición le queda plazo hasta el último minuto de mañana para salir a la luz.-

Mirá las Noticias Destacadas