La crisis económica afecta directamente a la salud de Dylan. Tiene un tumor en el estómago y falta un bisturí especial para operarlo.

La familia Peralta se ve afectada directamente por la falta de insumos en los hospitales. Dylan, de seis años, tiene cáncer de estómago y necesita urgentemente de un bisturí especial para ser intervenido.

Dylan “fue operado, hizo quimioterapia. Cuando se operó se había curado, a los dos años volvió la enfermedad y retomó quimio, que no le está dando resultado", indicó su papá, Roberto Peralta.

El elemento faltante es un bisturí armónico, un instrumento de precisión para operarlo. Desde el hospital Infantil municipal ya manifestaron a la familia que no lo van a poder comprar, sin embargo, la única esperanza es la cirugía.

“Dentro del instrumental que pidieron está el bisturí armónico. Corta y va sellando los vasos sanguíneos para que no haya sangrado y la operación sea menos riesgosa. En esta semana tiene que ser operado, el tumor no responde a las quimioterapias y sigue avanzando", dijo Peralta, y pidió a las autoridades que pongan el dinero faltante para el insumo.

El padre expresó su agradecimiento por la calidad profesional de los médicos del hospital Infantil, aunque no deja de asegurar que faltan insumos, inclusive, para la quimioterapia. “Tuve que ir al hospital Oncológico a reclamar varias veces porque decían que los mandaban y a la farmacia (del Infantil) no llegaban. A otros niños también les pasó", adujo.

Mirá las Noticias Destacadas