Jorge Buxadé, dirigente de la ultraderecha Voz, tildó de “feas” a las feministas. Por redes comenzó a viralizarse la respuesta.

“A la princesa de nuestra infancia, que era Cenicienta la maltrataba su madrastra y sus hermanastras, que son todas esas feministas feas que les dicen a las mujeres españolas lo que tienen que hacer”, dijo Jorge Buxadé, dirigente del partido español conservador Vox el jueves pasado.

El comentario no pasó desapercibido y este domingo 26 de mayo, elecciones para el Parlamento Europeo, varias mujeres publicaron en redes sociales “hoy votamos las feas" en repudio al partido de ultradrecha.

“El fantasma gay"

No es la primera vez que el partido Vox le “sale el tiro por la culata".

Durante las elecciones generales en España, el partido publicó una imagen retocada del Señor de los Anillos donde el personaje Aragorn, representado al partido, se enfrenta a sus “contrincates": medios de comunicación, independentistas, feministas y movimientos LGTB. “¡Que comience la batalla! “, decía el texto que acompañaba la imagen.

Sin embargo, la imagen se ganó el repudio de Viggo Mortensen, el actor que encarnó a Aragorn y reconocido activista por el independentismo catalán. “Es ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antinmigrante, antifeminista e islamófobo", declaró para El País.

Por otro lado, muchos usuarios notaron que la comunidad LGTB estaba representado por un fantasma sonriente con el color del arco iris.

Muchos integrantes de la comunidad adoptaron al fantasma como mascota propia y lo bautizaron “Gaysper".

Mirá las Noticias Destacadas