Huawei sigue en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, por la hegemonía global.

Ahora, la compañía china prepara el lanzamiento del Mate 30 contando con el sistema operativo Android -propiedad de Google, empresa californiana-.

Entones, surge una nueva dificultad: no podrán hacerse realidad ya que la empresa china no cuenta con la licencia necesaria para usar el sistema operativo en su próximo terminal.

Un vocero de Google aseguró a Reuters que el Mate 30 no puede venderse con Android y las aplicaciones de Google integradas, pues el bloqueo impuesto por el Departamento de Comercio de Estados Unidos les impide ofrecer una licencia a Huawei.

La extensión de la licencia temporal que concedió el gobierno estadounidense a Huawei no aplica a nuevos productos, por lo que el Mate 30 no podrá integrar el sistema operativo Android con los servicios y aplicaciones de Google.

Por ello, comienza nuevamente la batalla de Huawei, quien ya anunció que cuenta con su propio sistema operativo llamado Harmony OS.

https://www.cba24n.com.ar/harmonyos-sistema-operativo-de-huawei-para-competir-con-android/

Huawei no podrá vender el Mate 30 con Android ni Play Store por veto de Trump

Una pelea que nadie quiere

Ni Google ni Huawei desean quedar en el medio de la guerra comercial.

Ambas compañías prefieren que los teléfonos del fabricante chino operen bajo Android.

Los altos ejecutivos de la empresa de Shenzhen han expresado en diversas ocasiones que desean que sus nuevos terminales hagan uso de Android para mantener un estándar, un ecosistema y una tecnología.

Se debe a que lanzar el Mate 30 sin Android sería un fracaso en ventas.