Moyano, Pignanelli, Palazzo, Biró, Yasky y Micheli, de las dos CTA, anunciaron la medida. Será un día antes que el de la CGT.

El dirigente camionero Hugo Moyano, que encabeza el Frente Sindical, y los líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, anunciaron este jueves un paro general para el próximo martes 30 de abril. La medida de fuerza, que por el momento se realizará sin la participación de la CGT ni Transporte, contará con el respaldó de más de 80 gremios.

Moyano y el Frente Sindical decidieron ir al paro después de una reunión que mantuvieron en la sede de Smata, mientras que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que dirige Yasky y la CTA Autónoma (CTAA) que encabeza Micheli lo anunciaron después del plenario de las dos centrales.

Los referentes sindicales habían cuestionado la decisión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte de realizar un paro de actividades el 1 de mayo, que es feriado. “Es poco serio", lanzó Moyano.

Entre otros reclamos, los dirigentes gremiales exigen “un aumento general de salarios del 40%, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados".

“La Argentina de hoy es inviable para un número grueso de compatriotas. Padecemos una inflación galopante y descontrolada, una caída del salario real de los trabajadores, pérdidas de derechos constantes", destacó Sergio Palazzo (La Bancaria) durante el anuncio del paro.

El 1º de mayo sin transporte público en la ciudad

Mirá las Noticias Destacadas