El Servicio Penitenciario de Córdoba emitió un comunicado relativo al video filmado por presos del penal de Bouwer, que se emitió en exclusiva por Crónica Mediodía de Canal 10, donde se ve a un grupo de internos golpeando y hostigando fuertemente a otro.

El comunicado reza: "A raíz de un video casero que fue difundido por un medio de nuestra ciudad, se procedió a identificar a los internos que participaron de la filmación mientras tenían conductas inapropiadas con otro interno en el establecimiento carcelario de Bouwer".

Indica que realizaron una requisa donde hallaron el celular utilizado para filmar el video y determinaron a qué recluso pertenecía.

Desde el Servicio Penitenciario agregan: "Ante los hechos, se formuló denuncia ante la Unidad Judicial 23. Posteriormente, se comunicó al Juzgado de Ejecución Penal correspondiente y se dio intervención al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria", concluyen.

Por otro lado, los familiares del interno vejado anunciaron que se presentarán ante la Justicia para que inicien otra investigación sobre el hecho.

Además, desde el Servicio adelantaron que investigarán al personal que estaba a cargo del lugar.