La embarcación de bandera surcoreana colapsó frente a las costas de Georgia en Estados Unidos. Rescatan a toda la tripulación.

Video: RT en español

Video: Vaya Noticias

El hundimiento de un buque de más de 200 metros de eslora conmocionó a las autoridades náuticas de Georgia que lograron rescatar con vida a los 24 tripulantes antes de que la mole de acero se hundiera en el mar.

El buque de bandera surcoreana, estaba cargado con más de 4 mil autos de las marcas Hyundai y Kia Motors y sufrió un desperfecto que ocasionó que la enorme embarcación se diera vuelta antes de sumergirse.

Autoridades de la guardia costera norteamericana informaron que pudieron rescatar a 20 de los 24 tripulantes (seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense, que era el piloto del barco).

Luego de varias horas, lograron poner a salvo a los otros cuatro tripulantes que quedaban a bordo del Golden Ray, de 200 metros de eslora.

Los efectivos de la Guardia Costera, trabajaron con un helicóptero estadounidense que aterrizó en el buque junto a equipos de rescate y evaluaron ingresar al barco por la cubierta pero el fuego, el humo y la carga inestable de la nave los obligó a retroceder.

Pese a esto, finalmente lograron rescatar a los cuatro miembros de la tripulación surcoreana que no pudieron bajarse del barco cuando se volcó. El ultimo miembro de la tripulación en ser asistido estaba atrapado detrás del vidrio en una sala de control de ingeniería del buque de carga.

Mirá las Noticias Destacadas