El actor Jim Meskimen lanzó un video en YouTube que da una mirada "más profunda" a sus habilidades como impresionista.

El trabajo de voz es todo suyo, pero gracias al software deepfake, también adquiere las características faciales de 20 celebridades.

Las falsificaciones profundas -deepfake- implican videos que hacen que las personas parezcan estar haciendo o diciendo cosas que no hicieron.

El software Deepfake ha hecho que los videos manipulados sean accesibles y cada vez más difíciles de detectar como falsos.

A Deeper Look Into The Life of An Impressionist

El video muestra a Meskimen recitar su poema "Pity the Poor Impressionist" como 20 actores y estrellas de Hollywood, utilizando imágenes profundas de SHAM00K.

Representa convincentemente a John Malkovich, Colin Firth, Robert De Niro, Tommy Lee Jones, Nick Offerman, George Clooney, Christopher Walken, Anthony Hopkins, Dr. Phil, Nicholas Cage, Arnold Schwarzenegger, Morgan Freeman, Bryan Cranston, Christoph Waltz, Joe Pesci , Jack Nicholson, George W. Bush, Ian McKellen, Ron Howard y Robin Williams.

Dado que se están volviendo cada vez más sofisticados, el Congreso de los Estados Unidos se encuetra investigando deepfakes, luego de la aparición de videos manipulados de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

También existe el temor de que las deepfakes puedan intensificar la campaña de noticias falsas durante la carrera presidencial de Estados Unidos en 2020.

Las compañías de redes sociales como Twitter y Facebook también están bajo presión para encontrar formas de detectar y eliminar más rápidamente las falsificaciones profundas de sus plataformas, junto con contenido abusivo, contenido relacionado con el terrorismo, información errónea y noticias falsas en el período previo a las elecciones.