Enrique Gavier, fiscal a cargo de la investigación, amplía la denuncia contra el dueño de Grababus y sus dos hijos por el delito de defraudación calificada por lo que ahora la situación de los tres, se agrava.

Cabe recordar que ya se encontraban todos acusados del delito de evasión calificada.

"La nueva imputación es por defraudación calificada por cuanto es en perjuicio de la administración pública", recalcó el fiscal en diálogo con Cadena 3.

Además el funcionario indicó que tanto Jorge Sorensen como sus hijos será indagados a la brevedad y aclaró que deberá tomar la decisión de si vuelve a detenerlos o si los deja en libertad.

Hace casi dos semanas, el fiscal Gavier ordenó la libertad bajo fianza del empresario y de sus dos hijos, quienes están acusado de evadir impuestos a los Sellos e Ingresos Brutos a través de Grababus.

En dicha oportunidad, los dueños de la compañía, encargada del grabado de autopartes, pusieron a disposición el título de una propiedad en Nordelta, que supera los 12 millones de pesos en total (cuatro millones por cada detenido) para obtener la libertad bajo caución.