El próximo jueves 30 de mayo a las 19.30 horas en la galería de arte Cerrito (San Luis 145), quedará inaugurada la muestra colectiva “5 Identidades”, donde se podrán apreciar 35 obras de pequeño, mediano y gran formato.

“5 Identidades” estará integrada por los artistas Marcela Argañaraz, Claudia Arguello, Claudia Perrotta, José Pérez Ansorena y Roberto Saez.

Rafael Cerrito, director general de la galería, se expresa sobre la obra de cada uno de los artistas de la siguiente manera:

Marcela Argañaraz “presenta una serie de dibujos coloreados, donde las líneas juegan en total libertad. Generando un mundo fluido de situaciones y personajes que aparecen y se pierden a un ritmo vertiginoso, donde los silencios detienen el movimiento para llegar a un sosiego donde la línea se une al color presentado en una sutil paleta cromática, que nos permite a cada uno, como observador, sentir emocionalmente, de una manera individual a cada obra”.

Claudia Arguello interpreta el paisaje en sus obras "como una evocación emocional. Cada obra, nos lleva al misterio y a la sugerencia, de una flora exuberante y pletórica, donde la naturaleza es como un pretexto que nos brinda en cada una de los trabajos, una paleta diferente, rica cromáticamente, salpicada por apariciones plenas e inquietantes, de colores puros y directos, generando una tensión, que convive con la serena plenitud de ese mundo orgánico, donde la realidad y lo onírico se unen en plácida armonía”.

Claudia Perrotta “ha experimentado cambios profundos, en los últimos tres años. Podemos sentir que está llegando a la madurez de este proceso. Las obras presentadas pertenecen al grupo que ella tituló Masa Crítica. Un conjunto de figuras, que surgen con toda libertad, de una ágil línea, que juega por el espacio y en un momento, se concreta en personajes que aislados o agrupados pertenecen a un mundo onírico y real a la vez el color, surge con un alto impacto visual y emocional", expresó.

Estos personajes "los podemos ver en silencio, pero se los siente a cada uno, que pertenecen a una masa crítica.Es un mundo propio, que Perrotta, comparte con cada observador. Son sus profundas emociones, que ella las manifiesta, con la línea en libertad y una vibrante coloratura, que vuelve "crítica" a ese grupo de figuras. Por momentos están en la obra, pero si nos abrimos emocionalmente, veremos que están a nuestro lado, caminamos con ellos”.

José Pérez Ansorena, por otro lado, “presenta un grupo de obras, donde el paisaje, se vuelve expresionista, dándole al colorel mayor protagonismo posible. Su paleta, es fuerte y diversa, rica cromáticamente. Por momentos, la pincelada se suelta generando un clima dinámico, que enriquece con sus micro tonos y veladuras las historias que cada observador puede deducir y sentir, de estos simples y complejos mundos, donde la realidad es el color”.

Roberto Saez, “ha elegido para expresarse, la milenaria y poca conocida técnica de la Encáustica. Con la cera, los pigmentos, y el fuego, él produce los colores tan particulares y sutiles...entregándonos una particular paleta, que carece de estridencias. Saez recurre al simbolismo para contarnos sus emociones, la geometría pone un límite, pero la unidad conceptual persiste, por el excelente equilibrio entre espacio y color. Hay una mística, que nos lleva a recuerdos del pasado, pero hábilmente se convierten en presente y futuro de una síntesis emocional, que Saez maneja con total solvencia, produciendo que a cada obra la sintamos como un Oráculo, donde podemos ver o sentir algo profundo que nos conecta con la otra parte de nosotros, nuestra vida interior”.

Para tener en cuenta. “5 Identidades” podrá ser visitada hasta el 30 de agosto de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30, mientras que los sábados de 10:30 a 13:00 horas. Entrada libre y gratuita.