Está ubicado en barrio Güemes. Fue ideado por la artista Marcela Argañaraz y sus hijas. Abre sus puertas el 14 de diciembre.

El próximo viernes 14 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, quedará inaugurado MORA Espacio de Arte, ubicado en Laprida 568, barrio Güemes.

Será “una Casa Taller y espacio para muestras colectivas e individuales”. Así lo define una de sus creadoras, la destacada artista Marcela Argañaraz, quien junto a sus dos hijas Julieta y Virginia Ruiz Argañaraz -vinculadas las dos a distintas disciplinas del arte- iniciarán este proyecto.

MORA Espacio de Arte fue pensado con la idea de que sea un sitio donde quienes gustan del arte puedan ser parte, tanto apreciándolo como accediendo a diferentes propuestas, tales como talleres anuales de pintura, bordado artístico, cerámica modelada y dibujo; seminarios de mosaico, pintura encáustica, bordado artístico intensivo y cerámica; como así también clínicas de seguimiento y especialización en el conocimiento del arte.

Apertura

El 14 de diciembre las puertas abrirán con una muestra colectiva en la que estarán expuestas obras en mediano y pequeño formato, las cuales podrán ser apreciadas en los diferentes ambientes y rincones de la casona ubicada en Barrio Güemes.

Los artistas que integrarán la muestra inaugural son: Alejandra Espinoza, Marcela Argañaraz, Fabio Egea, José Utrera, Claudia Perrotta, Concepción Ordoñez, Alejandro Bovo Theiler, Adrián Marcucci, Francisco Menardi, Julieta Ruiz Argañaraz, Celeste Villanueva, Roberto Saez, Marite Crespo, Paula Roca, Jo Berrojalbiz, Adriana Mufarrege, Belén Sonnet y Nöel Loeschbor.

La música se hará presente con Giuli Ramonda y la banda “Musas".

Marcela Argañaraz, una de las creadoras de MORA Espacio de Arte, es Licenciada en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba, recibiendo el Diploma de Honor en Licenciatura en Pintura de dicha institución.

Mirá las Noticias Destacadas