La ruta mide 2,6 kilómetros, y son tres carriles que unen el arroyo La Cañada y Ruta 5. La obra costó unos 1.400 millones de pesos.

Este miércoles se habilitó definitivamente al tránsito un nuevo tramo de 2,6 kilómetros de la avenida Circunvalación, que une el puente sobre el arroyo La Cañada con la ruta provincial 5, que conduce a Alta Gracia.

El ministro de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, dijo a Canal 10 que la obra costó unos 1.400 millones de pesos y ya se puede utilizar con normalidad.

“El tramo más difícil que resta es el que sigue a este, la trinchera que pasa debajo de las vías de la calle Donosa, que por las lluvias tuvimos inundaciones y estuvieron cubiertas de agua. Se retomó el trabajo pero eso obstaculiza" por el agua que llega desde Malagueño y Villa Carlos Paz.

“Para el fin de la obra no podemos poner una fecha todavía por la temporada de lluvias, que mueve mucho los plazos", afirmó Sosa.

Por otro lado, Jorge Alves, presidente de Caminos de las Sierras, puntualizó que en la totalidad de la Circunvalación “tenemos 3 o 4 puntos donde estamos trabajando, lo demás está todo terminado".

Las zonas donde se están haciendo terminación de obra son entre Spilimbergo y el estadio Kempes, en la rotonda de la Mujer Urbana, y desde el Kempes hacia el Tropezón. Bajo el puente Piamonte están realizando una obra de infraestructura. Desde el Tropezón hasta el arroyo La Cañada restan colocar puentes y hormigonar en 400 metros.

Mirá las Noticias Destacadas