El Gobierno de Venezuela afirmó que se trató de una operación de falsa bandera. Guaidó culpó al Gobierno Bolivariano.

Tres camiones con ayuda humanitaria fueron incendiados cuando intentaban cruzar el puente Francisco de Paula Santander este sábado por la tarde.

Sin embargo, hay denuncias cruzadas por el hecho. Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno Bolivariano, afirmó por Twitter: “Mira bien Marco Rubio abre los ojos. Tus golpistas y terroristas quemaron la falsa ayuda humanitaria e intervencionista en territorio de Colombia! Aprende algo de geografía que en legalidad estás raspado! El mundo responsable sabe de tu poca credibilidad y bastante de tus crímenes.

Aunque el puente está en límite entre Colombia y Venezuela, la vicepresidenta afirmó que el incendio ocurrió en la parte colombiana. A su vez, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció que todo fue una operación de falsa bandera orquestada por la CIA

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, declaró: “Anunciamos que los camiones de la ayuda humanitaria provenientes de Colombia ya están en territorio venezolano. El régimen usurpador está impidiendo su paso".

A su vez, anunció que otro cargamento había pasado la frontera desde Brasil. Sin embargo, la Asamblea Nacional afirmó que la represión causó al menos 5 muertos, 285 heridos y 51 detenidos.

Tags: