Un incendio en la localidad de Santa Cruz del Lago, limítrofe a Carlos Paz, provocó que algunas familias abandonaran sus casa a la vez que concentró el esfuerzo de ocho dotaciones de bomberos y de los aviones hidrantes de la provincia.

Diego Concha, titular de Defensa Civil, dijo: "fue un incendio complejo porque hubo mucho viento cuando comenzó el fuego, el combustible que ardió es pastizal y monte bajo y hubo mucho humo".

Ante el riesgo de las llamas dos familias decidieron abandonar sus casas y una de ellas recibió ayuda de personal de Defensa Civil. Sin embargo los daños solamente fueron en la flora de las dos hectáreas ubicada detrás del Museo de Tractores.

"A las dos de la tarde empezó el fuego a 200 metros y en un segundo estaba al frente de mi casa", comentó una de las vecinas.

Dotaciones de Tanti, Cosquín, Bialet Massé, Carlos Paz y Parque Síquiman llegaron al lugar para ayudar a combatir las llamas. Concha explicó que el trabajo se dispuso con unidades pesadas para proteger las casas y con otras livianas para atacar los flancos del fuego.