Autoridades de defensa Civil y la Provincia confirmaron a cba24n.com.ar que todos los focos están contenidos y controlados. El mayor riesgo sigue estando en la plantación de pinos cercana a Copina.

La situación de incendios en la provincia de Córdoba sigue siendo preocupante, aunque el cambio de clima a dado algo de alivio al trabajo que vienen realizando los bomberos.

Traslasierra

En el Valle de Traslasierra ha descendido la temperatura y se aplacaron los vientos, aunque aún no hay lluvias, la situación para el combate de los focos ha mejorado considerablemente ya que todos los incendios están contenidos.

“Por el momento no ha caído agua, pero el cielo nublado y la baja en las temperatura nos dan algo de alivio. Esta mañana realizamos el recambio de personal y continúan trabajando más de 50 bomberos. El principal foco de atención está puesto en el predio de Copina donde hay una plantación de pinos, allí aún hay zonas muy calientes que podrían sufrir reinicios”, aseguró el titular de Defensa Civil, Diego Concha a cba24n.com.ar

Por otra parte, Concha explicó que en los otros dos puntos de fuego ubicados en Mina Clavero y la zona de Salsacate y Las Palmas permanecen trabajando 5 dotaciones de bomberos pese a que están controlados en un 95 por ciento ambos incendios.

Alivio en Punilla

La situación es un poco mejor en la zona del valle de Punilla, donde sí llegó la llovizna que, aunque es débil, ayuda a enfriar y humedecer la zona afectada por incendios.

“Desde esta mañana tenemos lloviznas en la zona de Santa Maria y Bialet Masse lo que nos ayuda mucho, pero no alcanza para que nos quedemos tranquilos del todo, porque puede haber reinicios de fuego”, indicó el Secretario de gestión de Riesgos de la Provincia, Claudio Vignetta.

Nuestro personal sigue trabajando en la zona, donde esperamos que en las próximas horas podamos decir que hemos extinguido totalmente los focos.

“Recién tendremos una mayor tranquilidad cuando tengamos lluvias más fuertes que humedezcan todo el territorio de la provincia que permanece muy seco y por lo tanto con alta probabilidad de sufrir incendios, por el momento seguimos trabajando de cerca en todos los lugares afectados”, finalizó Vignetta