Perú en cuanto a su fútbol regional, tiene torneos que han salido al mundo por situaciones curiosas, como han sido las peleas de la Copa Perú, torneo que clasifica a un equipo a la Primera División, pero en esta ocasión, el torneo que ha dado la vuelta al mundo ha sido la Copa Ataúdes, celebrado por el Día del Trabajo.

Este especial torneo se realizó en la ciudad de Juliaca, perteneciente a la sureña provincia de Puno y sus participantes fueron las funerarias de la ciudad, quienes hicieron doce equipos para jugar fútbol sala por el título, que era un moderno ataúd, con valor de 4,500 nuevos soles o 1,350 dólares estadounidenses. El segundo y tercer lugar también se llevaron ataúdes como premio.

Las funerarias participantes escogieron nombres con clara referencia a su actividad, “Diosito Espérame”, “Sueño Eterno”, “Último adiós” y “Descanso y Paz” fueron algunos de ellos. Finalmente, el equipo ganador fue el Consorcio Funerario Flores.

Los organizadores del singular torneo deportivo indicaron que el próximo año realizarán una competencia donde el título sería un nicho en un cementerio, para cada uno de los jugadores, además de aumentar a cuarenta, las funerarias participantes.

Increíble: En Perú hay un torneo de fútbol cuyo trofeo es un ataúd