El juez federal Luis Rodríguez los convocó para el 20 de noviembre al ex ministro y para el 21 a la funcionaria.

El juez federal Luis Rodríguez citó a indagatoria al ex ministro de Energía Juan José Aranguren y a la encargada de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. El llamado se enmarca en una causa que los investiga por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública”.

El magistrado citó a Aranguren dado que asumió su cargo cuando todavía tenía acciones en Shell y a Alonso porque podría haber encubierto esta situación.

Aranguren está citado para el 20 de noviembre y Alonso para el 21, según fuentes de los tribunales federales de Comodoro Py.

La causa se inició en mayo de 2016 por una denuncia de los diputados kirchneristas Mario Doñate y Rodolfo Tailhade, en la que acusaron al entonces ministro (dejó el cargo en junio de 2018) de beneficiarse con el aumento de la tarifa del gas a raíz de su “doble rol como funcionario público y accionista de Shell S.A.”.

Los diputados dejaron constancia en su denuncia de que el 16 de marzo 2016 alertaron sobre la presunta “incompatibilidad de intereses para ejercer el cargo” a la Oficina Anticorrupción (OA) que dirige Alonso, pero que no obtuvieron respuesta.

Mirá las Noticias Destacadas