Así lo indicó el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. Es el primer año que se cobra este tipo de impuesto.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, afirmó este miércoles que por el impuesto a las Ganancias sobre la Renta Financiera ingresaron $5.000 millones sobre un total de 150 mil contribuyentes. Es la primera vez que se cobra este impuesto, reglamentado por el Gobierno a fines de 2018.

En una entrevista en Radio Continental, Cuccioli hizo referencia además a la deuda morosa con la AFIP, que alcanza un monto total de más de $ 350 mil millones.

También reconoció el contexto complicado que vive el país y afirmó que “es momento de estar muy cerca de los contribuyentes". De todas maneras, descató que la recaudación viene con tendencia positiva.

El “impuesto cedular" se aplica, entre otras cosas, sobre los plazos fijos. Quienes tengan una ganancia superior a los $67.ooo anuales deberán abonar una alícuota del 5% o el 15%.

Para concluir, Cuccioli indicó que desde el Gobierno buscan digitalizar las transacciones y criticó el excesivo uso de efectivo. “Nuestro plan a cinco años en la extrema digitalización. Todavía es enorme el uso del efectivo en la Argentina".

Mirá las Noticias Destacadas