Este jueves inicia el juicio contra el ex jefe del Ejército por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

El ex jefe del Ejército César Milani será juzgado a partir del jueves por el Tribunal Oral Federal de Tucumán por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante la última dictadura militar.

Milani está acusado de “encubrimiento y falsedad ideológica". En agosto, fue absuelto en la causa por el secuestro y los tormentos supuestamente aplicados contra Pedro Olivera y su hijo.

Los hechos que se analizan en esta causa ocurrieron en junio de 1976, durante el Operativo Independencia, cuando Milani era un subteniente y Ledo, nacido en La Rioja, cumplía con el Servicio Militar Obligatorio en Tucumán.

El excapitán Esteban Sanguinetti también será juzgado en este juicio.

Claudio Orosz, abogado querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, expresó: “Milani produce un acta de deserción donde omite cuestiones fundamentales. Por un lado dice que Ledo se llevo material y varios soldados decían que la mochila estaba completa".

Graciela Ledo, hermana del desaparecido, expresó: “Esperamos durante 43 años que llegara este juicio y que los responsables pagaran ante la Justicia por la desaparición de Alberto. Los responsables de este delito deben pagar con la cárcel común. Se llevaron la vida de un joven lleno de sueños y a nuestra familia nos quitaron para siempre la alegría".

Mirá las Noticias Destacadas

Categorias: CBA 24n Normal SOCIEDAD