Comienza hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 12° Nominación de Córdoba el juicio oral y público a los imputados por el crimen.

La muerte del joven Emanuel Exequiel Balbo, ocurrió el 15 de abril de 2017, en el estadio Mario Alberto Kempes, durante la disputa de un partido de fútbol entre Belgrano y Talleres.

Los imputados, actualmente, están detenidos en prisión preventiva, por homicidio agravado por la Ley de Violencia en Espectáculos Deportivos Son, Oscar Eduardo Gómez, en calidad de instigador. Matías Ezequiel Oliva, Martín Darío Vergara y Pablo Javier Robledo por homicidio agravado en calidad de coautores. Cristian David Oliva Molina en calidad de partícipe necesario y Yamil Nahuel Salas en calidad de partícipe no necesario.

Se juzgará también a Hugo Orlando Acevedo por el delito de hurto calamitoso, en calidad de autor. Se encuentra acusado de sustraerle las zapatillas al joven, cuando se encontraba gravemente herido, sin poder moverse.

El tribunal de juicio estará integrado por los camaristas Gustavo Reinaldi, Gabriela Bella y Eugenio Pérez Moreno (Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación); mientras que la acusación estará a cargo del fiscal de Cámara Mariano Antuña.