Desde hoy la Cámara Quinta del Crimen inicia un juicio oral con integración de Jurados Populares por el terrible ataque a un joven ocurrido en la madrugada del 30 de abril de 2017 en la esquina de Avenida Colón y Santa Fe, en la vereda misma de la Jefatura de Policía.

De acuerdo a la acusación, luego de asistir a un baile en la zona, dos grupos de jóvenes tuvieron un discusión en plena calle por ver cuál de los grupos subía a un taxi.

Luego de una gresca entre ambos grupos, se detuvo en el lugar un móvil policial para intervenir. Es allí cuando uno de los uniformados le habría dado un golpe en la cabeza desde atrás a Nicolás Ezequiel Fernández quien cayó a la vereda e impactó con su cráneao contra el cordón y quedó inconsciente en el lugar.

“La discusión por el taxi ya había terminado cuando aparecen dos policias y uno de ellos le aplica un golpe a Nicolás por la espalda sin mediar palabras dejandolo desmayado. Luego se acercan otros dos oficiales a bordo de otros móvil y en lugar de asistir a mi defendido omitieron hacer lo que debían hacer de acuerdo a la ley. También hubo otros que encubrieron”, aseguró Gastón Schonfeld, abogado defensor de la víctima a Radio Universidad.

El letrado anticipó además que intentarán mostrar durante el proceso las consecuencias que el hecho generó en su cliente.

“Nicolás quedó con secuelas lo vamos a poder demostrar en el juicio, el jurado podrá verlo en persona. Tiene una cicatriz enorme en la cabeza y ha tenido que padecer serias dificultades psicológicas por lo ocurrido”, explicó Schonfeld quien calificó el hecho como un caso de “golpe de puño fácil”.

Los cargos

De acuerdo al expediente de la acusación, los cuatro oficiales de la polícía de Córdoba serán juzgados por diferentes responsabilidades.

Francisco Emanuel Alassia está sindicado como probable autor responsable de los delitos de “abuso de autoridad y encubrimiento agravado” en concurso real. Franco Adrián Besson como probable autor responsable de los delitos de “abuso de autoridad y lesiones graves agravadas” en concurso real. Héctor Rubén Morales como probable autor del delito de “omisión de los deberes de funcionario público” y María del Carmen Rivadero como probable autora del delito de “omisión de los deberes de funcionario público”, en los términos de los arts. 45 y 249 del Código Penal.