Debra Arantxa Noble tenía 20 años. Desapareció en enero del 2017 y su cuerpo sin vida apareció cinco meses mas tarde enterrado en un descampado entre Villa Esquiú y Villa Retiro.

Este jueves la Cámara 5ta del Crimen pone en marcha el proceso judicial. El fiscal Gustavo Arocena, detalló en un móvil de radio Universidad que los acusados son Jorge Eduardo Maldonado, Guillermo Alberto Maldonado y Claudio Isaac Noriega.

El caso
El 7 de enero del 2017, en un departamento ubicado en la Av. Colón al 650, Debra fue asesinada de un disparo en el pecho.

La joven había asistido a una fiesta donde los acusados la invitaron a consumir cocaína. Bajo los efectos de los estupefacientes Maldonado “se puso paranoico con el hecho de que las chicas lo pudieran denunciar, y en ese estado de exaltación la mató a Debra”, había explicado en su momento el fiscal Matheu.

Esa noche Debra había ido junto a una amiga de 17 años, que vio el momento en el que le dispararon y fue amenazada durante meses para no que cuente lo ocurrido. Luego del disparo, la menor les pidió a los hombres que la llevaran a Debra al hospital, pero Maldonado se negó porque “no quería ir preso”.

El fiscal Arocena describió que “posteriormente a la muerte de la joven los acusados la introducen dentro de un colchón inflable y luego la esconden dentro de un mueble. Fingen una mudanza. La trasladan a un lugar en las afueras de Córdoba donde se deshacen de ese mueble y entierran a la víctima”.

Los mensajes de WhatsApp fueron clave para colaborar en la causa.