Marcelo Ferraretto, esposo de la víctima, será condenado a perpetua. La asesinó en mayo del 2017 con un golpe en la cabeza y la descuartizó.

Este martes 9 de abril,en la Cámara 11ª del Crimen, dio inicio la juicio por el femicidio de Ana Rosa Barrera, asesinada en Los Cedros, localidad cercana a Alta Gracia, en mayo del 2017.

En este proceso, su esposo, Marcelo Favio Ferraretto, será juzgado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género.

Ferraretto la golpeó en la cabeza con un objeto contundente dándole muerte. Seguidamente la descuartizó y la enterró en la vera de la Ruta 5.

El fiscal Diego Albornoz, en diálogo con un móvil de radio Universidad declaró que las fotografías del hecho “lo dejan a uno sin palabras”.

El acusado, dijo el fiscal, había declarado que cometió el delito “por celos”. “Ella habría recibido un mensaje y una llamada a su celular. Ella le habría explicado una situación que no se corroboraba, según él, con el celular y por lo tanto habría utilizado un objeto contundente, que no tenemos aclarado cual es, pero sí que fue la causa eficiente de la muerte y después la descuartizó”.

El victimario, que simuló colaborar con la policía en aquel entonces con la búsqueda de su esposa, con quien tuvo cuatro hijos, “no tiene otra alternativa que la prisión perpetua”, confirmó Albornoz.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia, las 24 horas del día, los 365 del año, son:
Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital.
144, línea nacional.
Para denunciar acercate a cualquier unidad judicial, funcionan en las comisarías de toda la provincia.