Este lunes 22 de julio inició el juicio por la muerte de la periodista y candidata a legisladora porteña Débora Pérez Volpin.

Por la causa están imputados el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente por el delito de homicidio culposo.

Durante la primera jornada, la anestesista culpó al endoscopista.

"Lo que puedo decir es que yo estaba haciendo una anestesia durante un estudio de endoscopia y lo único que ingresó (en el cuerpo de la víctima) fue el endoscopio", declaró la mujer ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal.

Por otro lado el abogado de la familia, Diego Pirota, adelantó que también pedirá a la Justicia que investigue a las autoridades del  Sanatorio La Trinidad de Palermo por encubrimiento de la muerte de la periodista.

El lunes 5 de febrero de 2018, la periodista ingresó al Sanatorio Trinidad de la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro abdominal complejo, según el parte médico de la institución.

Al día siguiente se le realizó una endoscopia digestiva alta y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.

Las pericias y las denuncias de los familiares apuntaron contra los dos profesionales por no realizar el procedimiento como corresponde.