Hay tres aprehendidos acusados de ser los organizadores de la fiesta. El cuarto fue denunciado por ejercicio ilegal de la medicina.

El fiscal Pedro Caballero ordenó la detención de cuatro personas por la muerte de un joven que asistió a una fiesta electrónica no habilitada.

Tres de los detenidos fueron acusados de ser organizadores de la fiesta y fueron imputados por homicidio simple con dolo eventual.

El cuarto detenido fue imputado por el mismo delito y por ejercicio ilegal de la medicina. Según la investigación, se trataría de un “falso médico".

En el marco de las dos investigaciones que llevan adelante los fiscales Pedro Caballero y Carlos Cornejo, este lunes al mediodía, los abogados Juan Fernández Alé, en representación del organizador Alejandro Aguirre y Pantaleón Kouchoumpos, abogado del paramédico Ariel Carlettini, se hicieron presentes en Tribunales para poner a disposición a sus defendidos ante eventuales imputaciones y/o detenciones.

Kouchoumpos, en diálogo con un móvil de radio Universidad dijo que su defendido, el paramédico, “lo asistió y trasladó al hospital Florencio Díaz” donde ingresó “con signos vitales”.

Y describió: “Lo atiende porque se desmaya y empieza a temblar. Me dice que se da cuenta que entra en un paro, lo saca de ahí, lo carga en la camioneta y lo traslada inmediatamente al hospital zonal”. El abogado indicó que a su cliente se lo había contratado para prestar ese servicio como lo hacen algunos bailes de cuarteto.

Esto se contradice con el testimonio de la subdirectora del hospital, Mariana Van Ooteghen, quien afirmó que el joven llegó a la guardia sin signos vitales y que, a pesar de que los médicos le practicaron maniobras de reanimación por 15 minutos, Samir ya no respondía.

Carlettini fue detenido pasadas las 13:30. El fiscal Caballero lo imputó por ejercicio ilegal de la medicina y homicidio simple.

El organizador de la fiesta, Alejandro Aguirre, se puso a disposición de la justicia y fue detenido pasadas las 14. El letrado de Aguirre, Juan Fernández Alé, alegó ante las cámaras de Canal 10 que su defendido no tiene “ninguna participación" por la muerte del joven. Caballero imputó por homicidio culposo al organizador de la fiesta.

Por su parte el fiscal Carlos Cornejo, al frente de la Fiscalía del Fuero Antinarcotráfico, expresó que, particularmente su investigación se enfoca en “la facilitación del consumo de estupefacientes”.

Informe Jorge Vasalo con fiscal Carlos Cornejo - AM580
Informe Jorge Vasalo con abogado Pantaleón Kouchoumpos - AM580

Mirá las Noticias Destacadas