La futura mandataria municipal se enfrentó al actual intendente Marcos Rodrigué. Tras 12 años, Unión por Córdoba recupera la localidad.

El pasado domingo, Inriville acudió a las urnas para elegir a su futuro intendente. Julieta Aquino, candidata de Unión por Córdoba -hoy parte de la alianza Hacemos por Córdoba- , con 1923 votos, resultó la primer mujer electa para ocupar ese puesto durante cuatro años.

La política, de 34 años, se enfrentó al actual intendente Marcos Rodrigué. Con esta elección, donde votó el 85% del padrón, su partido logró recuperar la localidad después de 12 años por lo que manifestó: “A este momento lo esperé. Estoy muy contenta, feliz”.

En diálogo con Entre Nosotros Rebeca, por radio Universidad también expresó que desde muy pequeña le gustó la política. “La entiendo como esa mano extendida a la sociedad que nosotros tenemos el deber de cambiarle la vida para mejor”.

Aquino, en Córdoba, estudió técnica en Recursos Humanos mientras trabajaba en la política. Desde los 18 años trabajó en el gobierno provincial, iniciando como secretaria de Carlos Massei. “He tenido grandes maestros a mi lado a quienes les debo todo lo que pude construir todo este tiempo”, dijo.

Ahora, “es la primera vez que se le da esta oportunidad a una mujer y lo voy a honrar” y declaró que trabajará con “gestión, eficiencia y responsabilidad que Inriville se merece”.