La Crema tuvo una gran remontada. Arce y Estigarribia los autores de los goles albirrojos. Protti, Racca y Acosta, para el local.

Instituto cayó 3-2 a Atlético Rafaela por la fecha número 9 de la Primera Nacional en condición de visitante por la fecha

La Gloria fue de mayor a menor y lo pagó caro. Al comienzo demostró superioridad en el ataque y orden en la defensa, lo cual hizo complicada la llegada de La Crema.

Gastón Yabale debió ser reemplazado por Silva por un golpe en la cara al minuto.

La apertura del marcador llegó tras una falta en el área sobre Malcom Braida a los 5 minutos, que el árbitro sancionó con penal. 

Damián Arce fue el encargado de ejecutar y puso el 1-0 a los 17 minutos del primer tiempo.

Sin embargo el empate llegó tras una desatención defensiva albirroja. Ijiel Protti, de cabeza, anotó el 1-1 a los 37 minutos.

Los dirigidos por César Zabala se pusieron arriba tras una gran jugada de Mateo Bajamich que desbordó y se la dejó a Germán Estigarribia que definió para el 2-1 a los 45 minutos.

 

En el complemento el conjunto de Alta Córdoba fue desdibujándose, perdiendo la posesión del balón y sólo resguardándose atrás. La salida de Arce le quito fluidez y conducción. 

Si hubiese logrado defenderse mejor, quizás hubiese conservado el resultado a su favor, pero no fue así.

De tanto buscar los de Rafaela consiguieron la paridad a los 90 minutos, con un cabezazo de Racca. 

La desesperación y los errores de Instituto nuevamente surgieron. Por una falta innecesaria, el local se benefició con un penal, que ejecutó Acosta a los 96 minutos y selló la remontada 3-2.

Mirá las Noticias Destacadas