En un choque de realidades en el Polideportivo Islas Malvinas, Instituto comenzó de la mejor forma su gira por la ciudad con un contundente triunfo ante Quilmes por 83 a 63. La inspirada noche de Santiago Scala con 27 puntos y 4 rebotes, sumado a la experiencia de su corto pero efectivo plantel, fueron suficientes para derrotar al Cervecero.

El Tricolor tuvo una apagada noche de sus tiradores, y encestó 10 de 26 intentos detrás de 6,75. Pero la verdadera falencia se encontró en sus tiros de dos unidades, ya que apenas 13 de 42 fueron convertidos. Las 15 pérdidas fueron una clara muestra de las malas decisiones en aro rival. El conjunto de Bianchelli debe levantar cabeza ya que se encuentra comprometido en la lucha por la permanencia.

La contracara de esta realidad es “La Gloria”, se encuentra cuarto y aspira a seguir sumando en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Facundo Müller se quedan en la ciudad para disputar su duelo contra Peñarol el lunes desde las 21.

El comienzo del partido fue parejo, y ambos optaron por el tiro a distancia como primera medida. Cuatro tiples, dos por lado, en poco más de dos minutos, comenzaron a darle forma al primer cuarto del partido. El Cervecero perdió cinco balones en menos de 5 minutos, y el conjunto cordobés aprovechó para sacar la primera diferencia del juego (7-14). La aparición de Juan Esteban De La Fuente fue clave para que el local regrese al juego (7 unidades), y el final del primer periodo fue 21 a 11 en favor de la Gloria.