Igualaron en el tiempo regular en 75, con una bomba Xeneize, pero la Gloria se rehizo y superó a los porteños por 90 a 84.

En un partido cambiante y de arranque lento, aunque con un segundo tiempo vibrante, Instituto venció a Boca por 90-84. La figura en el local fue Luciano Gonzalez con 24 puntos secundado por Lucas Reyes con 16 puntos. En tanto en Boca, Jasiel Rivero lideró a su equipo con 25 puntos. Fue seguido por Alejandro Konstazdt con 19 tantos.

En un primer cuarto de baja intensidad ofensiva. Boca se llevó el episodio a base de buena defensa y de poder anotar bajo el aro (19-10).

El local no se quedó de brazos cruzados en el segundo cuarto y con una vocación ofensiva más promisoria logró dar vuelta el marcador 32-31. El trabajo interno de Amicucci y los triples de Reyes claves. En Boca, el trabajo de Konstazdt destacó con nueve puntos.

En la segunda mitad Boca volvió a la ventaja con los triples de Konstazdt(32-40) aunque Instituto devolvió gentilezas con Piñero y González(40-40). Boca volvería a tomar ventaja con el trabajo ofensivo de su pívot Jasiel Rivero(43-47). Instituto volvería a liderar con dos triples de Scala (49-47). El tercer cuarto terminó empatado en 51 puntos.

En el último cuarto un parcial de 13-7 puso en ventaja a los locales (64-58) a falta de cinco minutos. A falta de dos minutos y con doble de Luciano Gonzalez, el local pasó (70-66) al frente. Tras dos jugadas y con un doble de Rivero, Boca empataba(70-70). En un vibrante y con menos de medio minuto por jugar Gastón Whelan marcó la canasta pasar al frente(73-72). En la jugada final, tras marcar el primer simple, Adrián Boccia malogró el tiró libre y Jasiel Rivero empató el partido (75-75).

En el tiempo suplementario el intercambio de canastas y liderato estaba a la orden. Aunque tras el doble de Sansimoni y falta, la visita pasaría al frente (83-84). Instituto pasaría al frente tras una falta a Luciano Gonzalez (85-84). Whelan con un doble ampliaría (87-84). Tras sendos simples, Instituto pasaría a ganar 90-84 el que sería el resultado final. Con este triunfo el equipo local estuvo invicto todo el mes de marzo quedando con un récord de (17-6) .

Mirá las Noticias Destacadas