El conjunto cordobés continúa por buen camino en la Liga Nacional tras la victoria por 76 a 62.

En un partido que Instituto logró dominar luego del tercer cuarto, el equipo de Muller le ganó a Peñarol 76-62 con 18 puntos de Luciano González. De esta manera, consigue dos triunfos claves en la ruta.

La primera mitad fue más para el local que para la visita. Comenzó mejor el equipo de Gutiérrez, sacando una pequeña ventaja en el marcador. Instituto no podía acomodarse en el juego hasta que llegó el segundo cuarto. Allí, con una buena performance de Piñero y Gonzalez, la Gloria logró pasar al frente e irse al descanso 35.33.

La segunda mitad, con un 16-0 (haciendo bien el pick and roll, los triples de Piñero y las corridas de Whelan), hicieron que el equipo de Muller comenzara mucho mejor el tercer cuarto. A Peñarol se le cerró el aro y no podía salir de los 33 puntos con los que se había ido al descanso.

Con una antideportiva y una técnica seguidas, obligaron a Whelan a dejar el partido y la Gloria perdía a uno de sus jugadores más importantes. De esa manera, Peñarol reaccionó y logró meter 13 puntos seguidos poniéndose 46-53. Ingresaron al último cuarto 56-46 a favor de la Gloria ganando el cuarto 21 a 13 .

González con un triple, un simple y un doble, lograba que la Gloria sacara 12 puntos de ventaja comenzando el último cuarto. A pesar de no contar con Whelan y Clancy con 4 faltas, Instituto resolvía bien los primeros minutos sumando además los triples de Facundo Piñero. La Gloria pasó de que Peñarol se acercara a 6 puntos a sacar 15 de ventaja.

Peñarol no podía defender a la Gloria que en ofensiva se encontraba en una gran noche. Al milrayitas se le complicó a partir del tercer cuarto y no pudo quedarse con el partido. Instituto, le ganó 76-62 logrando dos triunfos en Mar del Plata.

A su vuelta a Córdoba, al albirrojo le espera una agenda repleta de partidos. Recibirá a: Ferro, Comunicaciones, Atenas y Boca en el Ángel Sandrín comenzando el domingo 17.

Mirá las Noticias Destacadas