Fue 69 a 67 en el Sandrín. Whelan con 24 puntos fue la gran figura. El domingo se viene el clásico ante Atenas.

Con un gran trabajo de Gastón Whelan con 24 puntos y 4 asistencias, Instituto venció como local a Comunicaciones por un ajustado 69-67. En la visita Novar Gadson fue la figura con 18 puntos.

El partido arrancó con los locales abriendo el marcador al minuto 9:44. Whelan con un parcial de seis puntos lideró a Instituto que recién dejó de liderar el cuarto faltando menos de dos minutos. El parcial se cerró con un marcador de 17-13 a favor de la visita.

En el segundo cuarto Comunicaciones sacó la mayor distancia (13-21) liderados por Novar Gadson y Kyle Davis los dos con seis puntos. Los locales fueron recortando de la mano de Whelan (13 puntos en la primera mitad) para cerrar 27-29 a favor de Comunicaciones.

La segunda mitad arrancó con mejor porcentaje para ambos equipos lo que motivó el intercambio del liderato. Con un triple de Gerlero la visita lideraba 50-42 siendo la máxima ventaja a falta de tres minutos. Luego de un minuto pedido el local mejoró para terminar 50 a 49 a favor de Comunicaciones el tercer cuarto.

En el último parcial Kyle Davis llevaba a su equipo a cinco de ventaja con un triple (64-59). Instituto tuvo que trabajar en el interior con Amicucci y llegadas al aro de Whelan para pasar a ganar 65-60. Aunque con el trabajo de Gadson la visita empató en 67.

Tras un doble de Gastón Whelan, Comunicaciones no pudo empatar para terminar el marcador 69-67 a favor de Instituto que el domingo recibirá a Atenas.

Mirá las Noticias Destacadas